El polideportivo de Rekalde acogerá este sábado el duelo aplazado de la sexta jornada, que Valtecsa “B” y el club de Iparralde deberían de haber jugado a finales de Febrero, pero que como otros tanto encuentros, se tuvo que suspender por la situación que desgraciadamente nos acompaña desde hace un tiempo.

El equipo de Iparralde llega a Bilbao en segunda posición, pero con dos partidos menos que el líder, y con pleno de victorias en sus cinco partidos jugados. Una situación, que da a entender el nivel del rival.

Sarako Izarra se caracteriza por ser un conjunto aguerrido, eficaz y con un juego rápido en el movimiento del balón.

Uni Bilbao e Izarra ya se midieron  en la temporada 18-19, cuando el primer equipo bilbaino militaba en Liga Vasca, y siendo precisamente el curso en el que los de Iparralde ascendían a la 1º División vasca, imponiéndose a los bizkainos en los dos partidos disputados.

Conscientes en el banquillo bizkaino son de que hacerse con el triunfo no va a ser nada fácil y que el rival parte con la vitola de favorito, pero el optimismo y las buenas sensaciones permiten acudir al Fango con ilusión.

Pero eso sí, sabiendo que no será nada fácil hacerse con los puntos en juego y que para conseguirlo, tendrán que estar concentrados desde el pitido inicial, tratando de cometer los mínimos errores posible y aprovechar las ocasiones en ataque.

El partido debido a la situación sanitaria actual es a puerta cerrada, pudiendo seguirse en directo por el canal de YouTube del UBR.

GORA UBR!

 

(Foto: Pedro Moreno)