Gran partido de Barbarians ante el conjunto de Sara, realizando un gran juego y superando al rival en muchas fases del encuentro, pero unos últimos veinte minutos donde Sarako Izarra demostró su categoría, y por qué va en los puestos de honor, impidieron a los locales lograr la victoria.

Comienzo de duelo con los de Iparralde ejerciendo presión sobre la salida local, consiguiendo maniatar a los de Palomero en los primeros instantes, no permitiendo el juego de los de casa y buscado con sus armas la linea de marca bilbaína.

Considerable trabajo de la defensa local, parando las embestidas visitantes, quienes aprovecharon una infracción de Valtecsa para sumar los primeros puntos con un puntapié.

Según corría el reloj, los jugadores bizkainos se fueron quitando la presión, poniéndose el mono de trabajo en ataque, consiguiendo  ganar metros e ir poniendo en aviso de lo que venía.

Y después de varios intentos, los locales conseguían tras una gran maul, un ensayo que les ponía por delante, pero por poco tiempo.

Pero hoy Sarako, como ya demostró desde el pitido inicial, había venido a Bilbao con las ideas claras y sabiendo, o al menos intentarlo, el juego que tenia que desplegar. 

Y unos minutos después de que los de casa colocaran sus primeros dígitos, Sarako supo aprovechar bien su oportunidad tras una infracción del UBR, poniendo el ovalado en movimiento rápidamente, pillando descolocada a linea defensiva de Valtecsa, consiguiendo de esta manera volver a ponerse por delante.

Minutos con idas y venidas por ambos bandos, con un Valtecsa aprovechando su delantera, que en el día de hoy le estaba marcando el camino, y con un Sarako sacando beneficio de su juego por las alas y su superioridad en la touch.

Pero ni uno ni otro consiguieron materializar sus ocasiones, llegando al descanso con el resultado de 5 a 8, dejando todo abierto para el segundo tiempo.

La vuelta de los vestuarios trajo un rival con más mordiente, consiguiendo retener a los locales en su campo, no pudiendo el XV bilbaíno, superar a los de Iparralde en este primer cuarto del segundo periodo.

Cambios en las filas rojiblancas, buscando mayor movilidad y verticalidad, algo que como se vio en los siguientes minutos, ocurrió.

Cambio de tornas, con un ataque bilbaíno dominante y que según pasaban los minutos iba dejando mensaje de lo que podía ocurrir.

Y tras varias llegadas, gran melé bizkaina que permitía sumar un ensayo, que colocaba por delante en el marcador a los de casa con una diferencia de 4 puntos, 12 a 8, tras anotar la transformación.

Poco más de veinte minutos de juego del segundo tiempo y Valtecsa había conseguido lo que buscaba.

  

 

Los de Lekuona viendo que el minutero avanzaba, comenzaron a desplegar sus armas, aprovechando estas cómo se vio, de manera perfecta.   

Dos acciones calcadas, tras saque largo de la touch, permitieron a Sarako Izarra dar la vuelta al partido y tomar el mando.

Barbarians lo intentó en los últimos minutos, pero entre indecisiones propias y acierto defensivo del rival, no se pudo acortar la diferencia.

Victoria de Sarako Izarra ante Valtecsa B, quién vendió cara su derrota, pero que no pudo contrarrestar la efectividad visitante.

Gran partido el vivido en Rekalde, con un duelo entre dos grandes equipos que hicieron disfrutar a los aficionados y aficionadas que siguieron el partido de una gran jornada de rugby. 

 GORA UBR!

 

        Valtecsa UBR «B» 12 Vs Sarako Izarra RT 22- Liga Vasca / Partido correspondiente a la 6ª Jornada