El campo de juego de la capital alavesa no trajo suerte este sábado al equipo del Sub 16. Cierto es que los dos rivales del triangular en esta primera jornada se presuponían con algo más de potencia, como así fue, pero la mañana del último sábado de abril no fue nada amistosa en lo deportivo con el UBR

No fue el día, y ya en el partido que abría el triangular, ante Hernani, los jóvenes integrantes bilbaínos pagaron su mala mañana.

Muy superior desde el primer momento, rompiendo el choque desde el inicio, el conjunto gipuzcoano dominó claramente durante los minutos de juego, no pudiendo apenas crear peligro los cachorros bilbaínos.

El resultado final, 0 a 45, explica que en este primer encuentro hubo un conjunto muy superior a otro.

No tardó mucho el Universitario Bilbao en volver al terreno de juego tras este primer envite, ya que le correspondía disputar también el segundo duelo de la mañana, esta vez ante los locales, el Gaztedi RT.

Los jugadores dirigidos por Huerga pagaron en este segundo duelo el desgaste del anterior choque, no pudiendo plantar cara a los alaveses y cediendo ante estos por 47 a 0.

El tercer cruce del día y con el que se cerraba la jornada, fue entre Gaztedi y Hernani, siendo la victoria para los gipuzcoanos por 19 a 14.

Dos triunfos, que ponen de momento a Hernani con billete en el vagón de salida para el campeonato estatal.

Bilbao, en siete días será la siguiente parada del clasificatorio y donde las plazas quedarán definidas en un sentido u otro.

GORA UBR!!