Triunfo de Hernani en el partido de vuelta del clasificatorio estatal, lo que permite a los gipuzcoanos tras vencer hace siete días y en la mañana de este domingo, hacerse con la plaza para el campeonato.

Poco que ver el encuentro de este primer fin de semana de mayo con el acontecido hace una semana en Landare Toki. No llegaba de la mejor manera el UBR a la cita, ya que para este duelo tenía que sumar alguna baja más de las que ya tenía, pero aun así, los de Zuazola han tirado de coraje y pundonor y han plantado cara a un gran equipo como es Hernani, ofreciendo ambos un gran choque en Rekalde.

Comienzo de partido con los locales marcando el terreno, consiguiendo a los pocos minutos de juego ponerse por delante.

   (Foto: Alfredo Montaña)

 

No se descompuso Hernani y en poco tiempo consiguió sumar sus primeros puntos, poniendo la igualdad en el marcador.

Minutos de intercambios de golpes, con un rival que supo aprovechar sus ocasiones y con un Uni Bilbao que cerca estuvo, pero no le acompañó la suerte de cara a encontrar la linea de marca  rival.

El acierto visitante les llevó al descanso por delante, 7 a 19, pero el luminoso de Rekalde no hacía justicia a lo acontecido en este primer periodo en el bando local.

                                                                                                  (Foto: Alfredo Montaña)

Segunda parte con unas defensas que se impusieron a los ataques y solamente un ensayo y transformación por parte de los visitantes subió al marcador, colocando el 7 a 26 definitivo y que sellaba la victoria de Hernani, consiguiendo así la clasificación de manera merecida para el campeonato estatal de la categoría.

Gran trabajo de los jóvenes bilbaínos, quienes en este cruce han tenido que lidiar con diferentes bajas y jugar ante un conjunto con más partidos a su espalda en este curso y por lo tanto, mucho más rodado.

Ahora, la vista está puesta en la liga vasca, donde los cachorros del UBR seguirán trabajando en su crecimiento y desarrollo.

GORA UBR!!

                                                                                                    (Foto: Alfredo Montaña)