Dos de dos para Valtecsa UBR ”B” en la segunda fase.

Triunfo de los jugadores dirigidos por Palomero ante Bera Bera. Un partido al que los locales tomaron el pulso desde el inicio y en el que el rival fue a más según corría el reloj, consiguiendo únicamente los de casa romper el duelo en los últimos veinte minutos de partido y hacerse así de manera definitiva con este.

Tarde aciaga para los visitantes en forma de lesiones, ya que varios jugadores tanto en el calentamiento, como en el encuentro se lesionaron, teniendo que cambiar de piezas en muchos momentos los gipuzcoanos.

Salida fulgurante de los de casa, consiguiendo romper al rival con un gran juego que les permitió adelantarse antes de los diez minutos de partido.

Sensaciones positivas dejaba en el césped del Fango Barbarians, llegando con facilidad a la “22 rival”, realizando acciones meritorias y dominando en las diferentes fases del juego.

Pero lo que a veces lo que empieza bien, puede comenzar a torcerse en algún momento.

El XV bilbaíno comenzó a ceder terreno, dejando que el rival fuera avanzando cada vez más, sumando los visitantes, gracias al buen hacer de su delantera, un ensayo que recortaba la distancia y comenzaba a poner tensión en un choque que hasta ese momento caminaba de manera favorable.

Intercambio de golpes en las siguientes acciones, siendo el Uni Bilbao el que sacó provecho de esta situación tras una jugada bien hilada que acabó en ensayo tras un gran juego de mano bilbaíno.

No cambiaron las tornas en los minutos restantes, sacando algo positivo cada equipo de las situaciones que tenían, llegando de esta manera al descanso con el marcador positivo de 20 a 10.

La vuelta de los vestuarios trajo un Bera Bera con más mordiente y directo, consiguiendo romper el choque y colocarse a dos puntos, 20 a 18, antes de la mitad del segundo periodo.

Cambios en las filas bilbaínas, buscando con ello mayor peso en ataque y sobre todo refrescar un XV que iba notando el paso de los minutos.

Poco a poco fueron girando las tornas, consiguiendo de nuevo los bilbaínos llevarse el partido hacia su bando.

 

No solo el trabajo en ataque en la última parte del encuentro fue meritorio, como quedó demostrado en el último ensayo realizado en una excelente carrera del 15 bilbaíno, tras una gran salida de la melé por parte de los rojiblancos, sino que la defensa de los de casa realizó una gran labor, parando las diferentes subidas visitantes y maniatando las acciones de estos.

Final del tiempo reglamentario con victoria por 27 a 18, en un duelo con una gran imagen por parte del conjunto de casa y en el que el rival realizó también un gran envite, consiguiendo poner durante muchos minutos en aprieto a los componentes de Barbarians.

Atlético S.S/Hernani, que en esta jornada se impuso a Zaisa Txingudi, próximo rival.

GORA UBR!!

                           Liga Vasca – 1 División / 2 Fase. – Valtecsa UBR «B» 27 vs AVK Bera Bera «B» 18