La vuelta a la competición del Uni Bilbao no pudo ser más positiva, no solo por la victoria, sino que la imagen y el juego ofrecido por las bilbaínas fue de un gran nivel, superando a un rival que se vio desarbolado ante el torbellino local.

Comienzo de partido con ambos contendientes tanteándose y cogiendo el ritmo de juego, siendo las de casa quienes comenzaron a marcar el terreno y a hacerse con el dominio del duelo.

Fue a partir del minuto 17, cuando el Uni Bilbao sumó su primer ensayo, donde el choque fue tomando un cariz más local en cada acción, ya que las de Carlon llevaban mayoritariamente el peso del juego, superando a su rival y creando peligro en la mayoría de sus ataques.

                                                                                     (Foto: Alfredo Montaña)

El resultado al descanso, 29 a 0, dejaba claro lo que había pasado en este primer tiempo.

No cambiaron las tornas en el segundo periodo y aunque Gaztedi mejoró tanto en el aspecto defensivo como en ataque, la inercia positiva que arrastraban las de casa les permitió cerrar el choque a falta de poco más de diez minutos para finalizar.

Dos acciones con un gran juego de mano por parte local finalizadas en ensayo sirvieron para certificar un triunfo por 41 a 0 que reflejaba la superioridad local en la tarde del sábado.

Gran vuelta a la competición de las jugadoras bilbaínas, quienes la semana que viene se medirán al equipo combinado del Gernika RT / Getxo RT.

GORA UBR!!

                                                                                                (Foto: Alfredo Montaña)