El técnico argentino Mario Barandiarán, reciente ganador del título de liga de División de Honor con el VRAC de Valladolid, se suma al proyecto del Universitario Bilbao Rugby.

Barandiarán, ejercerá de máximo responsable deportivo del club y entrenador del primer equipo senior masculino, “Valtecsa UBR“, conjunto que finalizó en 7ª posición de su grupo en División de Honor B.

La llegada del argentino a las filas del UBR es un punto de inflexión en el crecimiento y desarrollo del Universitario Bilbao Rugby.

Barandiaran acudió ayer miércoles por la tarde al campo de Rekalde para conocer de primera mano las instalaciones del club, manteniendo también una charla con los capitanes e integrantes de diferentes categorías del Uni Bilbao.

 

Extenso curriculum  el que atesora el de La Plata tanto a nivel de selección como de clubes, siendo algunos de los datos más destacados los siguientes:

Co entrenador de la selección argentina de Rugby desde 2004 a 2008, consiguiendo en el Mundial de Francia de 2007 la medalla de bronce con los pumas.

Director deportivo y Co entrenador del primer equipo del VRAC (Valladolid) desde 2017 a mayo de 2021, alzándose con el trofeo de campeón de liga en las últimas cinco ediciones de la División de Honor. Títulos a los que hay que sumarle las Copas Ibéricas conseguidas con los pucelanos y la Copa del Rey de 2018.

Director de Rugby de la Unión de Rugby Buenos Aires  (Argentina), desde 1998 hasta 2017.

Entrenador de La Plata Rugby Club (Argentina) – 2008, 2012, 2013.

Ayudante de Entrenador del Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Buenos Aires en los partidos internacionales frente a las selecciones de Francia (1996 y 1998), Inglaterra (1997) Australia (1997) y frente al seleccionado provincial de Canterbury (Nueva Zelanda) en el año 1996.

 

Desde el Universitario Bilbao Rugby damos la bienvenida a Mario Barandiarán. Ongi etorri Mario!

 

Gora UBR!!

                                                         Aitor Jauregi (Presidente UBR) y Mario Barandiarán