Último encuentro para el sub 16 y sub 18 en este curso. Rekalde y Altamira fueron los escenarios donde ambos equipos dieron carpetazo a la temporada 2020-21.

Mismo resultado para las dos escuadras, derrota ante Getxo y Ordizia. Marcadores que no lastran el trabajo realizado en un año muy difícil, donde el poder entrenar de manera correcta y preparar los encuentros ha sido muy complicado por la situación de sobra conocida.

Todo esto hace valorar más el año de ambos equipos, con sus aciertos y desaciertos, pero en el que el compromiso ha sido una realidad y un valor.

Minuto de silencio en ambos campos por el fallecimiento del padre del Presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregi. Un homenaje que queremos agradecer a los equipos que ayer compartían campo con nosotros, Getxo y Ordizia.

                                                             Universitario Bilbao Rugby  vs Getxo RT (Sub 16)

                                         

                                                               Ordizia R.E vs Universitario Bilbao Rugby (Sub 18)

 

Comenzaba la jornada del sábado con el derbi entre el Uni Bilbao y Getxo (Sub 16) en el Fango por la mañana.

Encuentro que empezaba de manera favorable para los locales con un ensayo tempranero que parecía que marcaba un camino a priori favorable, pero que según fueron pasando los minutos se vio que no iba a ser así.

Poco a poco fue Getxo tomado el peso del duelo, consiguiendo avanzar y cercar la línea de marca local. El gran trabajo defensivo de los de casa parando las embestidas dejaba sin efectos el buen hacer visitante, pero a poco menos de 10 minutos para el descanso, Getxo conseguía abrir la lata y comenzaba así a llevarse el partido a su bando.

La expulsión del «10 bilbaíno» por tarjeta amarilla a pocos minutos de ir a vestuarios, permitió a los de la costa aprovechar esta superioridad para sumar unos puntos, tanto al final del primer periodo como tras la reanudación, que terminaron por decantar el duelo.

Segundo tiempo con dominio visitante, pero con unos jugadores locales que aunque eran superados por el físico de los rivales, no cejaban en su trabajo, realizando grandes acciones tanto en defensa como en ataque.

El ímpetu y las ganas de los bilbaínos les llevó a no decaer, consiguiendo sumar un ensayo al final del partido que dejaba el marcador con el resultado de 12 a 36

Por su parte, el Sub 18 tuvo su turno por la tarde en el césped de Altamira.

Un encuentro con sabor a despedida para algunos, ya que era el último de un buen grupo de integrantes que el año que viene darán el salto al Senior Masculino.

Triunfo de Ordizia RE en un partido con un resultado engañoso por el juego desplegado.

El Uni Bilbao llegó a Ordizia con bajas, presentado un equipo justo en efectivos, situación que le llevó a notar en el segundo periodo esta incidencia, ya que el rival, con un mayor número de cambios supo sacar provecho para superar a los bilbaínos y decantar el choque para su bando.

Pero además de acudir a la cita de Altamira con un equipo justo, los de Zuazola sufrieron varias lesiones durante el encuentro, una situación que todavía complicaba más el envite.

Pero ni las adversidades tiraron por la borda la ilusión y el buen hacer del equipo, presentado batalla y superando los imprevistos del día. Pero aunque las ganas tapaban los problemas, el marcador colocaba al final del tiempo reglamentario un resultado favorable para Ordizia de 22 a 7.

No se pudo despedir con victoria a quienes el próximo año darán el salto, pero si se les despidió con un fuerte aplauso y con el reconocimiento de sus compañeros y del resto de componentes del club tanto en el campo como desde la distancia.

Muchas gracias por vuestro trabajo, ilusión y por saber estar en los buenos y malos momentos. Y sobre todo, por dejarnos veros crecer en la escuela del UBR

Suerte en la nueva etapa que empezáis la próxima temporada:

Aketza , Txingu , Joni, Unax, Perla, Eneko, Uri, Telmo , Robles , Olaba , Marti, Egoitz , Arberas , Dani, Mateo y Guille.

GORA UBR!!