Valtecsa UBR abre el curso con triunfo en Vitoria-Gasteiz ante Vithas Gaztedi RT. Un partido con dos partes muy diferentes y en las que el conjunto bilbaíno dominó en el marcador en ambas.

Un primer tiempo con un Valtecsa superior en los primeros compases y con un conjunto local que supo responder a los golpes visitantes y llegar al descanso con una pequeña desventaja, 17 a 20, que dejaba todo en el aire para el segundo periodo.

Y unos segundos cuarenta minutos donde los bizkainos se adueñaron del juego y superaron a su rival en todas las facetas.

Partido que en sus primeros compases denotaba por parte de ambos bandos el nerviosismo del inicio liguero y que tuvo a Valtecsa UBR como el conjunto que supo amortiguar esta situación y que según iban pasando los minutos consiguió hacerse fuerte en el campo.

Solvencia y seguridad por parte de los hombres de Mario Barandiaran en el campo alavés que se veía reflejado en el marcador final, 17 a 47.

Gran inicio de temporada de Valtecsa UBR ante un batallador Vithas Gaztedi.

Destacar el debut de varios jugadores que han dado el salto desde el Sub 18 al primer equipo, añadiendo además que todo el plantel presente en Vitoria-Gasteiz ha disputado minutos.

Y dentro de siete días, estreno ante la parroquia bilbaína, recibiendo en el Fango a uno de los gallos del grupo y candidato al ascenso, Mazabi Santander. Un partido para disfrutar en la ermita de una gran jornada de rugby.

                                                 División de Honor B- Grupo A.   1ª Jornada

                                                      Vithas Gaztedi RT 17 vs Valtecsa UBR 47

 

GORA UBR!!