Triunfo claro del conjunto cántabro en su visita este domingo 24 de octubre a Bilbao. Dominio y superioridad visitante durante la mayor parte del juego que se han visto reflejados en el marcador.

Un arranque del duelo con un gran acierto, junto a una superioridad clara, según corría el reloj, iban poniendo las cosas de manera favorable para Mazabi.

Valtecsa, aunque lo intentaba se veía impotente ante la defensa contraria que no permitía jugar de manera cómoda a los de casa.

Los propios errores como los desbarajustes defensivos, permitiendo en muchas acciones subidas de manera directa a los rivales, fueron haciendo mella en el Universitario Bilbao Rugby.

Únicamente en los últimos minutos del primer tiempo, los rojiblancos consiguieron llevar peligro a la línea de marca rival, consiguiendo sumar un ensayo que traía alegría a una grada repleta.

 

Marcador de 5 a 35 al final de los primeros cuarenta minutos que decían lo que en el césped había pasado en el primer periodo.

La vuelta de los vestuarios, aunque tuvo de nuevo una nueva marca rival en los primeros compases, permitió ver a un Valtecsa más incisivo.

Si en el primer tiempo, Mazabi Santander había impuesto su juego, en este segundo periodo se empezó a ver un Uni Bilbao con las ideas más claras y consiguiendo superar a su rival.

Pero la mejora no trajo un mayor acierto e Independiente si conseguía aprovechar sus ocasiones.

Valtecsa UBR comenzó a pagar el cansancio, además de verse en el tramo final con un hombre menos, lo que llevó al rival a cerrar un marcador que fue demasiado castigo para el UBR, que aun siendo superado por Mazabi la mayor parte del tiempo, sumó en contra unos dígitos que no reflejan el trabajo de los de casa en buena parte del choque.

Triunfo de Mazabi por 12 a 66, demostrando que es claro candidato a la parte alta del grupo y ascenso.

Valtecsa UBR sabía que el rival no “era de su liga” aunque buscaba dejar su huella hoy domingo, pero la mañana no fue de la manera deseada.

Solo queda trabajar y mejorar, buscando llegar a la próxima cita, ante Zarautz K.E., dentro de dos semanas en Rekalde, de la mejor manera y tratar de hacerse con los puntos en juego ante un rival que como Valtecsa UBR lleva una victoria en las dos jornadas disputadas hasta la fecha.

División de Honor B- Valtecsa UBR 12 vs Mazabi Santander Independiente RC. 66

 

 

GORA UBR!!