El Kote Olaizaola acogió el domingo a la mañana un duelo que bien podía haber acabado para un bando como para otro, pero que al final del tiempo reglamentario reflejaba unos dígitos, 22 a 22, que repartían los puntos entre los dos conjuntos.

Intenso y emocionante encuentro el jugado en el césped del Mini Estadi, en el que cada equipo supo aprovechar sus virtudes y en el que los locales marchando por detrás en el tramo final no perdieron la fe, consiguiendo llevar la igualdad al marcador al final de los ochenta minutos de juego.

Comienzo de partido con los visitantes tomando el mando gracias al trabajo de uno de sus puntos fuerte, como es su delantera, situación que no tardó en ser respondida por el Bera Bera al sacar provecho del juego por las alas y de su tres cuartos, baluarte de los locales en el césped en la mañana dominical.

No perdió la compostura en el campo Valtecsa UBR tras la igualdad, manteniendo la superioridad y cercar la linea de marca en la mayoria de las acciones, lo que le llevó de nuevo a tomar la delantera. 

No se vino abajo AVK tras esta vuelta en el tanteo, tratando de cercar la línea de marca visitante, siendo maniatados por una defensa rival que en este primer tiempo estaba realizando un gran trabajo.

Últimos instantes de la primera parte con Bera Bera sacando provecho de un puntapié de castigo que colocaba el 10 a 14 y que apretaba las cosas para la segunda parte.

La vuelta al césped trajo un Valtecsa UBR con más mordiente, dominando las diferentes fases estaticas  y con acciones de gran calado como la que originó, gracias a una gran acción colectiva, que los de Barandiaran consiguieran una nueva marca a los pocos minutos de la reanudación.

Parecía que esta pequeña rotura en el marcador iba a permitir a los rojiblancos poder romper el partido, ya que los bilbaínos cercaban con más asiduidad la línea rival, pero no conseguían sacar premio de ello.

Además del buen hacer en el campo hasta el momneto, la expulsión temporal del pilier local,  Iker Etxebeste, ponía al UBR con un hombre más. Pero lo que parecía que podía ir poniendo todo de cara, fue todo lo contrario.

Poco tiempo duró la superioridad en el verde, ya que a los pocos minutos Valtecsa también recibía una tarjeta amarilla, con lo que se volvían a igualar las fuerzas en el campo.

Bera Bera consciente de la importancia de los puntos en juego, tiro de fe, garra y calidad, consiguiendo sacar provecho de los errores y de la desconexión que en el último tramo del choque comenzó a tener Valtecsa, consiguiendo en poco más de diez minutos darle la vuelta al duelo y cerrar este con empate.

Reparto de puntos para ambos equipos. Unos puntos vitales, que aunque puedan saber a poco por como fue la mañana, pueden ser de oro al final de la primera fase viendo la igualdad en el grupo. 

Y el sábado 20 de noviembre, primer derbi bizkaino de la temporada, siendo Getxo RT el que visite el polideportivo de Rekalde, pero eso ya es otra historia…

AVK Bera Bera 22 vs Valtecsa UBR 22 –  División de Honor B

 GORA UBR!!