La quinta jornada de la temporada 21-22 trae al campo de Rekalde el primer derbi de la temporada, siendo Getxo RT quien visite el Fango.

 

Derbi que llega con la vitola de favorito para el equipo visitante, tal y como refleja la clasificación a fecha de hoy, en la que Getxo RT ocupa la cuarta plaza con tres victorias y una derrota; Por su parte, Valtecsa UBR marcha en la parte intermedia del grupo con una victoria, dos derrotas y un empate, lo que le mantiene con todas las opciones.

 

El conjunto de la costa bizkaina, que está llamado a ser uno de los candidatos al ascenso de categoría, aparcó su derrota ante Belenos realizando un gran encuentro ante Gaztedi en la anterior jornada, dejando constancia de su nivel  y de su buen hacer como grupo en el campo.

 

No han sido propicias las dos últimas jornadas para los bilbaínos, pero el trabajo de la plantilla y cuerpo técnico para romper esta dinámica es firme, y ante Getxo buscarán, aun sabiendo que estos parten como favoritos, demostrar su nivel y tratar de dar una alegría a una afición que llenará el Fango este sábado y que siempre está con su equipo en los buenos y malos momentos.

 

Minimizar errores, concentración e intensidad defensiva tratando de no permitir que el rival realice su juego, claves para que Valtecsa pueda sacar el duelo de manera favorable.

 

 División de Honor B -Grupo A /  Valtecsa UBR  vs Getxo RT – P. de Rekalde – 16:00 horas.