Valtecsa UBR “B” comienza el nuevo año con una victoria ante Durango, un triunfo que le permite continuar con su trayectoria positiva en Liga Vasca.

Primer tiempo con el equipo bilbaíno dominando a su rival en las diferentes facetas del juego, situación que le permitió llegar al descanso con un resultado favorable para su intereses y que le hacía encarar el segundo periodo con optimismo.

                                                                                                                                      Foto: Luis Iturrioz

Pero si en los primeros cuarenta minutos los visitantes eran los dueños de lo que en el césped pasaba, la vuelta de los vestuarios trajo un cambio de guión.

Durango comenzó a hacerse fuerte y a tomar el mando, no permitiendo a la vez que Valtecsa realizara su juego, consiguiendo ir recortando distancias y colocarse por delante a falta de trece minutos  para el pitido final.

                                                                                                                                         Foto: Luis Iturrioz

Pero los bilbaínos tenían claro que no iban a tirar por tierra el buen hacer en los minutos anteriores y en una jugada de calidad colectiva, con un gran movimiento del ovalado desde su campo, consiguieron sumar un ensayo que les volvía a poner por delante a falta de cuatro minutos para el final.

Marcador que los visitantes defendieron de gran manera en los instantes finales, consiguiendo un triunfo por 20 a 26 que les permite continuar con su buen hacer en la Liga Vasca.

Destacar que todos los integrantes del UBR desplazados a Durango tomaron parte en el encuentro de Arripausueta.

Jornada de descanso liguero el próximo fin de semana, volviendo Valtecsa a la competición el fin de semana del 22-23 de enero para abrir la segunda vuelta del grupo, donde se medirá a La Única, conjunto que se impuso a Barbarians en el primer partido de liga en el mes de octubre.

Liga Vasca/1ª División Masculina – Durango RT 20  vs Valtecsa UBR “B” 26

GORA UBR!!

(Foto nota: Luis Iturrioz)