Valtecsa UBR cede ante Hernani en un encuentro jugado de tú a tú este sábado en Donostia.

Duelo que comenzó con bastante retraso por problemas en la llegada del árbitro y que antes de dar comienzo este, se guardó un minuto de silencio en homenaje a una familiar de componentes del Hernani.

Primeros compases del choque con un Valtecsa que supo parar y retener las subidas del rival, algo que consiguió desarbolar a los “locales” y hacer que estos no se encontraran cómodos en el campo. 

Pero si algo tiene Hernani es calidad en sus filas, lo que demostraron antes del primer cuarto de hora, subiendo un ensayo que les ponía por delante gracias al trabajo de sus delanteros.

Pero lo que parecía que podía suponer un golpe para los bizkainos, fue todo lo contrario.

No perdieron la cara al encuentro los hombres de Barandiaran, consiguiendo de nuevo enseñar sus credenciales y aprovechar sus puntos fuertes, consiguiendo darle la vuelta al marcador y colocarse por delante tras dos puntapiés de castigo.

Quince minutos para el descanso y partido totalmente diferente al que muchos de los que estaban en el graderío se esperaban.

Intercambio de acciones en los minutos siguientes, siendo Hernani el que sacaba provecho en el tramo final tras desajuste defensivo de Valtecsa, lo que llevó a finalizar el primer periodo con el resultado de 17 a 6.

La vuelta de los vestuarios trajo un Hernani más incisivo, consiguiendo en los diez primeros minutos dos nuevas marcas que le permitían tomar distancia en el marcador.

 

Momentos de indecisión por parte de los bilbaínos tras verse superados en los primeros minutos del segundo periodo, pero poco a poco, Valtecsa comenzó a sacudirse el dominio del conjunto herniatarra y a asomarse de nuevo por la linea rival, estando cerca de sumar algún ensayo más, pero el desacierto en los metros finales y la defensa de Hernani no permitieron materializar estas oportunidades.

Final del encuentro con  el resultado de 31 a 6 favorable para Hernani, pero con una gran imagen de los bilbaínos ante un rival, que en el último duelo entre ambos, endosó una derrota dolorosa a Valtecsa y en este partido tuvo que poner toda la carne el asador para poder hacerse con los puntos en juego.

Una situación que demuestra el trabajo de Valtecsa y que, paso a paso, va dando sus frutos.

División de Honor B – Grupo A / 10ª Jornada – Hernani C.R.E 31 vs Valtecsa UBR 6

GORA UBR!!