Victoria del conjunto asturiano ante Valtecsa en un encuentro en el que Belenos dejó claro desde los primeros instantes que, aunque ya tenía la clasificación en su bolsillo para la fase de ascenso, no había venido a Bilbao únicamente de visita.

Comienzo de choque con los visitantes golpeando en las primeras acciones y consiguiendo, cuando solo habían transcurrido diez minutos de juego, marcar diferencias en el marcador.

El juego a mano certero, el buen hacer de su tres cuartos y el acierto en las subidas de los de Avilés, les permitía dominar el encuentro de manera clara.

 

Poco a poco los bilbaínos iban asomándose por la línea de marca rival, consiguiendo antes del cuarto de hora sumar su primer ensayo y con ello dar otro aire al choque.

Valtecsa consiguió romper la dinámica del encuentro, haciéndose con las fases estáticas y con el juego. Pero cada vez que los rivales se hacían con el balón conseguían sumar.

Aunque los bilbaínos no perdían la cara al choque, Belenos llevaba la batuta, llegando al descanso con el resultado de 14 a 42.

La vuelta de los vestuarios tuvo un arranque prometedor de Valtecsa, consiguiendo sumar un ensayo en sus primeras acciones y manteniendo en su campo a Belenos en los primeros compases, pero según iban pasando los minutos, el guión del primer periodo volvió a escena.

Aunque Valtecsa conseguía mantener la bola y superar de nuevo al contrario en las diferentes acciones estáticas, no pudo romper la distancia existente en el marcador con un rival que mantuvo su nivel y acierto.

 

Buena imagen de los bilbaínos a pesar de la derrota por 33 a 63, tuteando en muchas fases a un rival claramente superior y que hoy ha dejado claro el porqué de su clasificación para la fase de ascenso.

El próximo sábado, Valtecsa recibe en casa a Eibar para disputar el partido que fue suspendido hace dos jornadas. Un encuentro que los bilbaínos buscaran llevarse a su casillero y, de esta manera, sumar unos puntos favorables para la segunda fase.

División de Honor B –  Valtecsa UBR 33 vs Pasek Belenos RC 63

GORA UBR!!

                                                                                                                

(Fotos: UBR-Alfredo Montaña)