Valtecsa UBR recibe en casa este sábado a Eibar para dirimir el encuentro aplazado de la jornada novena y con el que los bilbaínos cierran la primera fase.

 

Ambos equipos llegan muy parejos en números a la cita del sábado, pero con los visitantes por encima en la tabla clasificatoria, por lo que el vencedor del duelo tendrá a su favor unos dígitos para la segunda fase que supondrán un pequeño colchón.

 

Eibar llega a la cita tras imponerse a Bera Bera en la jornada anterior, un encuentro que los armeros se llevaron a su casilla gracias al buen hacer de su melé y en las acciones de touche-maul, puntos fuertes de los eibarreses.

 

No solo llega al Fango en un buen momento Eibar, sino que además acude a este encuentro con varios refuerzos en su plantilla en relación a la que comenzó la temporada; Los argentinos Luciano Gómez y Nicolás Braim, llegados en noviembre de 2021 y el también argentino Santiago Gramajo, aterrizado hace unos días en la localidad guipuzcoana.  Refuerzos que dan un plus a los eibarreses.

 

Valtecsa UBR, que en su último partido cedió ante el líder del grupo, Pasek Belenos, pero con una gran imagen en el césped del Fango, que demostraba el trabajo de los bilbaínos, tratará de hacerse con un duelo que sabe que le permitirá llegar a la siguiente fase mejor afianzado en la tabla

 

Concentración e intensidad desde el pitido inicial cometiendo los mínimos errores y tratando de hacerse fuerte en las diferentes fases del juego, claves para que Valtecsa UBR pueda hacerse con el triunfo.

 

Valtecsa UBR buscará desplegar su juego y poder brindar a su parroquia la victoria en el último partido de la primera fase.

Valtecsa UBR vs Eibar Rugby Taldea –  Sábado 29 de Enero. 16 horas. Bilbao

 (Partido correspondiente a la novena jornada)