Comenzaba la jornada del sábado con el partido del Sub 18 ante Ordizia en el Fango. Un encuentro entre dos equipos que se vaciaron y lo dieron todo el campo.

Destacar el buen hacer defensivo local, ya que la segunda parte jugaron con un hombre menos por tarjeta roja al final del primer periodo, sufriendo también en el segundo tiempo una tarjeta amarilla que les dejaba con un integrante menos en el verde durante otros tantos minutos. Situación de inferioridad que los locales supieron defender bien.

Lo que parecía que iba a ser un encuentro para los visitantes, ya que a falta de siete minutos para el final y llevando la mayor parte del peso del juego y con el marcador a su favor, fue todo lo contrario; Una acción colectiva de los bizkainos, con un gran acierto en el juego a mano, permitió sumar un ensayo y transformación que los ponía por delante, 12 a 7, resultado con el que finalizaba el encuentro y que permitía a Valtecsa UBR ”Sub18” hacerse con un duelo intenso y trabajado ante Ordizia.

Liga Vasca – Sub 18:  Valtecsa UBR 12 vs Ordizia RE 7

 

 Por su parte, los cachorros del Sub 16 conseguían un gran triunfo en Lasarte/Oria ante Cristalería Viatek Hernani.

Partido duro el disputado en el campo del Michelin, en el que el Hernani, con 14 integrantes en sus filas, peleó hasta el pitido final.

Comienzo de encuentro con el UBR sumando la primera marca, pero el saber hacer del Hernani y la falta de placaje visitante llevaron a que los locales se pusieran por delante.

Cambio de cara por parte bizkaina en la segunda parte, con el Uni Bilbao consiguiendo mover el ovalado de gran manera, lo que les llevó a sumar dos ensayos que acabaron decidiendo el choque.

Partido peleado y tenso, en el que el pundonor visitante decantó el envite.

Liga Vasca – Sub 16:  Cristaleria Viatek Hernani 24 vs  Universitario Bilbao Rugby 26

 

GORA UBR!!

 

(Foto: Nohan Alberdi)