No fue el sábado ideal para nuestros equipos en lo deportivo, ya que ambos cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. Pero la imagen y el trabajo realizado por nuestros cachorros es de aplaudir.

Aunque la jornada no acompañó en el resultado, el partido del equipo Sub 16 es para quitarse el sombrero por el trabajo realizado.

El UBR, que se media al líder grupo, Gaztedi RT, quien en el partido de ida le venció por un contundente 65 a 5, consiguió en esta ocasión jugarle de tú a tú a los alaveses, complicando en muchas partes del encuentro el devenir de este al rival, llegando al último tramo con todo abierto.

La superioridad física del Gaztedi en el primer tiempo, le permitió cerrar este periodo con un marcador favorable que le ponía en principio todo de cara.

 

Pero los bilbaínos, que ya dieron muestra de su valía en los minutos anteriores, realizaron un gran segundo tiempo, enarbolando jugadas y acciones de mérito, tanto en las fases estáticas como en el juego de mano.

Poco a poco el UBR fue ganando metros, consiguiendo recortar distancias.

Únicamente algunos errores locales, dieron aire a Gaztedi, que veía como el conjunto local recortaba terreno y llegaba con posibilidades al tramo final.

Resultado final de 29 a 34, con una gran ovación para los cachorros del Sub 16, que salieron como ganadores morales del partido por el trabajo realizado, aunque la victoria fue para Gaztedi por 29 a 34

Por su parte, El Sub 18 cedía también ante el líder de su grupo, Hernani-AtSs, en el partido jugado en el campo de Plaiaundi de Irún.

Los bilbaínos que llegaban al choque con varias bajas comenzaron tomando el mando, pero según pasaban los minutos, Hernani se adueñaba del partido.

Superioridad local en la mayor parte del encuentro y aunque los bizkainos lo intentaban, Hernani se llevaba el triunfo ante un batallador Valtecsa por 55 a 5.

GORA UBR!!