Victoria importante la conseguida por Valtecsa en el Nueva Balastera este domingo  20 de febrero, donde los componentes del cuadro bilbaíno se tuvieron que emplear a fondo, tanto en defensa como en ataque, para imponerse en el campo palentino y con ello hacerse con unos puntos fundamentales  de cara al desenlace de esta segunda fase.

Palencia, que ocupa la última plaza del grupo, era consciente de que para mantener un rayo de esperanza en continuar en la categoría de plata debía de hacerse con el duelo. Y bien claro lo tenían los castellanos, consiguiendo mantener la igualdad en el campo y jugar de tú a tú a Valtecsa la mayor parte del encuentro.

Primera parte con la igualdad como tónica general, aunque Valtecsa en muchas fases del encuentro llevaba el mayor peso del juego, pero con un Palencia que creaba peligro sobre todo por el juego de su tres cuartos y la velocidad de sus alas.

Pequeña renta al descanso para Valtecsa, 14 a 19, pero que dejaba las espadas por todo lo alto para el segundo periodo.

La vuelta de los vestuarios trajo unos equipos erráticos en su juego, con perdidas en el pase y descolocación en el campo en muchas fases, situación que no fue aprovechada por ninguno de los dos contendientes pero que por una parte fue beneficiosa para los bilbaínos, ya que los locales lo intentaban pero no conseguían asomarse claramente por el la linea de marca rival.

El reloj corría y el desgaste físico, de un choque de alta intensidad como el que se estaba disputando en el Balastera, como los errores y perdidas locales, propiciados sobre todo por el buen hacer defensivo de los visitantes, permitieron que a falta de diez minutos para el final, Valtecsa UBR rompiera el partido de manera clara.

Tres ensayos bilbaínos en el último tramo del encuentro hacían que los bizkainos respiraran de manera favorable ante un rival batallador.

Victoria importante la de Valtecsa que espera poder refrendar la próxima jornada ante los donostiarras del Bera Bera.

División de Honor B- Grupo A. – Clínica Colina Palencia R.C. 14 vs  Valtecsa UBR 43

GORA UBR!!