Valtecsa recibe al conjunto donostiarra del Bera Bera este sábado en la ermita del fango. Primer partido de los bilbaínos en esta segunda fase ante su parroquia, quién sin duda será un importante apoyo para los bizkainos en el duelo vasco, que de ganar, permitirá a los de Mario Barandiaran tomar aire en la clasificación.

No llegan en su mejor momento los guipuzcoanos a la cita del sábado, ya que la temporada no está marchando de manera positiva para sus intereses, pero aun así, Bera Bera es un equipo capaz de darle la vuelta a esta situación y de imponerse al rival que tenga enfrente.

Algo de lo que Valtecsa puede dar fe, ya que aunque no cedieron ante Bera Bera en el envite de la primera fase, los bilbaínos acabaron cosechando un empate a 22 en el Mini Anoeta cuando dominaban en el marcador de manera clara a falta de diez minutos para el final. 

Los gipuzcoanos, que  en esta segunda fase han disputado solo un partido, con derrota ante Gaztedi, y aplazado el de la anterior jornada ante Uribealdea, ocupa actualmente la penúltima plaza del grupo.

Conscientes son los donostiarras de que un triunfo en Bilbao les permitiría arañar terreno en la clasificación con el grupo que marcha unos peldaños por encima, por lo que los componentes del AVK tratarán de imponer su juego en el césped del Fango.

Partido entre dos equipos conocidos y que son conocedores cada uno de las fortalezas y debilidades del rival, por lo que se presenta en principio un partido igualado, aunque con los locales partiendo como favoritos según indican los números en la tabla.

El Universitario Bilbao Rugby que en la jornada anterior se impuso a un batallador Palencia en tierras castellanas, buscará ante su afición un nuevo triunfo que le permita seguir con su mejora en la clasificación y con ello tomar aire en el tramo final de la competición.

Intensidad y concentración desde el pitido inicial, minimizar errores propios y hacerse fuerte en las fases estáticas, puntos clave para que la victoria se quede en casa.

Valtecsa UBR vs Bera Bera, un duelo para recuperar sensaciones y posiciones.

División de Honor B – Grupo A – Valtecsa UBR vs  AVK Bera Bera

Sábado 26 de Febrero, 16:30 horas. Bilbao

GORA UBR!