Intenso partido el vivido el sábado a la tarde en el Fango entre el Uni Bilbao y La Única, consiguiendo la victoria el conjunto local en el tramo final.

Partido disputado e igualado en el que las bilbaínas supieron sacar provecho de sus virtudes para hacerse con un duelo jugado ante un equipo que no tiró nunca la toalla y estuvo cerca de hacerse con este.

Comienzo del envite con las de casa sorprendiendo en los primeros instantes, ya que en la primera acción del duelo,  una patada a seguir, el ala bilbaína, superó a las defensoras visitantes para sumar el primer ensayo a los 58 segundos de juego.

Intercambio de golpes en las siguientes acciones, siendo La Única quien conseguía hacerse con el partido y tomar el mando, dominando el juego en las diferentes acciones, adelantándose de forma clara en el marcador, 7 a 22,  cuando se llevaban jugados cerca de treinta minutos.

No perdió la cara el Uni al encuentro, consiguiendo recortar la diferencia gracias sobre todo al juego rapido por las alas, una de la claves en la tarde del sábado.

Máxima igualdad al descanso, 19 a 22, lo que dejaba todo abierto para el segundo tiempo, en el que el Universitario Bilbao Rugby abrió el tarro de las esencias.

Fueron las navarras quienes tras la vuelta de los vestuarios  tomaron de nuevo el mando del choque, pero con un equipo local que presentaba más batalla en ataque y que solo era cuestión de que su buen hacer ofensivo comenzara a funcionar.

Y así fue, ya que desde cerca del ecuador del segundo periodo, el envite fue un monólogo de las de casa, quienes dominaron a su rival, haciéndose fuerte en la diferentes fases del juego y en la posesión del ovalado, consiguiendo darle la vuelta al marcador y hacerse así con un choque disputado ante un gran rival.

Resultado final de 36 a 34 que demuestra el valor y el trabajo del equipo femenino del Uni Bilbao en este curso, donde ha tenido que superar. tanto bajas durante el curso, como los diferentes parones que les impedido competir de manera correcta.

Triunfo que les lleva a la segunda plaza del grupo a falta de un partido, donde se medirá en el partido aplazado a las alavesas del Gaztedi, quienes lideran la tabla.

Liga Vasca Femenina.

Universitario Bilbao Rugby 36 🆚 La Única RT 34

Gora UBR!!
(Foto: Alfredo Montaña)