El campo de rugby de rekalde acogerá el sábado a la tarde un encuentro con mucho interés para ambos bandos, tanto en el césped como en la grada, ya que dé él saldrá el campeón del curso 21-22 y el premio de luchar por el ascenso a la categoría estatal.

El rival, el conjunto alavés de Vithas Gaztedi, marcha conmandando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre las bilbaínas, por lo que, aunque perdieran el partido, con conseguir sumar el bonus defensivo, se proclamarían ganadoras de la Liga.

Gaztedi, que se impuso al Uni Bilbao en el encuentro de ida, en la primera jornada de la liga, ha sumado a su plantilla varias incorporaciones de gran nivel en el mes de febrero,  lo que ha dado un plus a la vitorianas, como así se ha visto reflejado en sus partidos.

Las componentes del Universitario, que en este curso han tenido y tienen, que lidiar con bajas en la plantilla, saben que la empresa es difícil, pero si algo han demostrado a lo largo de estos meses es pundonor y sacrificio, sabiendo sobreponerse a todas las adversidades. Algo que dejaron patente en la anterior jornada ante La Única al conseguir levantar un partido intenso ante las navarras.

Choque físico el que les espera a las jugadoras y con el condicionante, además, de saber manejar los nervios, ya que la victoria puede dar un premio. Por ello, las de casa, tratarán de hacerse con el triunfo y ver si los diferentes condicionantes al final de los ochenta minutos dan para acabar el curso en lo alto  de la  tabla.

Intensidad desde el pitido inicial, tratar de cometer los menos errores posible para que la escuadra rival no los pueda aprovechar y controlar los nervios de lo que supone este encuentro, claves para que la victoria se quede en casa.

Temporada de “10” para el Uni Bilbao, ganen o pierdan este envite. Un duelo para vibrar y en el que la afición bilbaína estará al lado de sus jugadoras.

El encuentro, que se debía de haber disputado el fin de semana del 7/8 de enero, será para el equipo que salga victorioso un gran regalo.

Liga Vasca Femenina – Universitario Bilbao Rugby  vs Vithas Gaztedi RT

Campo de Rugby de Rekalde  / Bilbao. 16:00 horas

GORA UBR!!