Objetivo cumplido. Valtecsa UBR finaliza la temporada 21-22 con victoria en el derbi bizkaino, un triunfo que le permite terminar la liga en la parte media de la tabla a falta de una jornada para el cierre de esta y, lo más importante, haber conseguido esquivar la zona peligrosa del grupo y con ello mantenerse un curso más  en la categoría de plata del rugby estatal, por lo que la temporada 22-23 volverá a tener a Valtecsa UBR como equipo en la División de Honor B.

Partido más cómodo de lo que un principio se esperaba para los bilbaínos, quienes a los cuarenta segundos de juego sumaban la primera marca del encuentro y  avisaban de que no iban a poner las cosas nada fáciles al rival si estos querían hacerse con el derbi.

Dominio del juego por parte del bando local, haciéndose fuerte tanto en defensa, parando las embestidas visitantes, como en ataque, dominando las diferentes fases y regalando acciones de verdadero mérito. Todo esto les llevó a sumar varios ensayos más que le colocaban a falta de diez minutos para el descanso con un resultado de 19 a 0.

Por su parte Uribealdea, conseguía abrir su casillero tras un puntapié de castigo, acción que le permitió tomar aire y encarar los minutos finales de este periodo con otra cara, lo que le llevó a anotar un ensayo que colocaba el 19 a 10 al descanso y hacía temer que la segunda parte pudiera tener otra cara, que como se vio luego, no fue así.

Tiempo de descanso en el Fango con los pequeños del Sub 8 de la escuela del Uni Bilbao Rugby jugando ante una grada que jaleaba y animaba a los jóvenes componentes del UBR

 

La vuelta de los vestuarios trajo un Valtecsa decidido a hacerse dueño del derbi y no permitir cualquier atisbo de acercamiento visitante.

Muestra de ello fue la acción colectiva, con un preciso movimiento del balón en el juego de mano de los locales, finalizada con gran maestría que hacia sumar un nuevo ensayo y de paso comenzaba a romper el partido.

Minutos de dominio aplastante por parte del Uni Bilbao ante un Uribealdea que no podía contener los ataques de los de casa, quienes antes de la mitad del segundo tiempo habían roto de manera clara el partido, algo que señalaba el marcador con el resultado de 43 a 10.

 

Movimientos en la escuadra del Uni Bilbao dando paso a todos los jugadores de banquillo, lo que hacía que los 23 convocados en este encuentro, disputaran el derbi.

Uribe, aun viéndose superado claramente por los bilbaínos, quería salir del Fango con otra cara, por lo que los componentes del equipo del eguzkilore buscaban la linea de marca local, consiguiendo dos ensayos en el tramo final, lo que colocaba en el marcador el resultado definitivo de 43 a 20.

Último partido del curso para Valtecsa, realizando un gran envite y ofreciendo a su parroquia, que una vez más llenaba el campo de Rekalde, un gran encuentro lleno de calidad.

Sin duda, Valtecsa UBR no ha podido tener mejor cierre de campaña. Ahora comienza la preparación de la siguiente temporada, que también es una batalla que el Universitario Bilbao Rugby afrontara de la mejor manera.

No sólo fue día de despedida de la temporada, también Patricio Corodoba  y Esteban Ibar, dos jugadores que han dejado huella en el vestuario local, dan por finalizada su etapa con el equipo de DHB. 

Dos personas, dos jugadores, apreciados tanto en el camo como fuera de el, por su forma de ser y su empuje en el campo.

Ahora les toca deshojar la flor y decidir si disfrutar con los veteranos del UBR o con el conjunto de Liga Vasca. 

Todo el cariño de la familia del UBR para ambos.

 

Valtecsa UBR 43 vs  Uribealdea RKE 20 – División de Honor B – Grupo A / 2ª Fase

GORA UBR!!