Espléndida tarde para la práctica del noble deporte del rugby. El Fango deseaba volver a acoger un encuentro liguero y la asistencia a la parroquia así lo demostraba. Una magnífica maña de eskola precedía al plato fuerte de la jornada.  Pero pese a esta emoción inicial, los nervios y reproches en el calentamiento dejaban intuir que no iba a ser un encuentro sencillo.

El partido arrancaba prácticamente de la misma forma que terminó. Getxo llegó con ganas de llevarse el partido y así lo demostró durante los 80 minutos, con buenas jugadas a la mano y solventando bien las fases estáticas que tenían en su contra.

Los chicos del UBR, por su parte, comenzaban el partido de forma lenta, con incertidumbre en las primeras fases y con errores de manos que nos costaron algunos golpes. Unos cambios en la delantera provocaron que fueran más peligrosos en melé durante el resto del encuentro, hecho que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Con este resultado el equipo de Liga Vasca completa sus dos primeros partidos sin conocer la victoria, pero plantando cara a dos equipos que aspiran a las partes altas de la tabla. ¿Será la semana que viene la primera de esta temporada? Baztan será su rival, y El Fango testigo de ello.

Universitario Bilbao Rugby 10-29 Getxo.

 

Á.S.