El Ayuntamiento de Bilbao ampliará el espacio y los servicios destinados al rugby en el Polideportivo de Errekalde con la construcción de un nuevo edificio que situará junto al graderío actual, dándole continuidad y respetando la altura del mismo. La nueva infraestructura contará con una superficie total de más de 950 m2, distribuidos en dos plantas.

Además, se ampliarán los vestuarios y la zona de piscinas de agua caliente y fría que se sitúan bajo la grada actual.

La intervención contempla también la construcción de una torreta desde donde se podrán hacer grabaciones audiovisuales con perspectiva de altura con respecto al terreno de juego. Esta torre se situará en la zona sur del campo, frente a la grada.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha presentado esta mañana el proyecto acompañada del Presidente del Universitario Bilbao Rugby, Aitor Jauregi, y una representación del club, el único representante en la Villa es esta modalidad deportiva.

Erroteta ha destacado que “con esta obra, el Consistorio dota de mayor espacio y servicios a una modalidad deportiva, el rugby, que cada vez cuenta con mayor número de deportistas y público aficionado en la Villa y que tiene en el Polideportivo de Errekalde el único campo de rugby homologado para albergar partidos europeos en Bilbao”. Además, la Concejala Erroteta ha recordado que la promoción del rugby y sus valores es una de las 100 iniciativas prioritarias, enmarcada en la quinta línea de actuación: cultura y deporte, “entendiendo el rugby como un instrumento de formación y generación de valores positivos para la juventud y como promotor del ocio saludable que puede contribuir a la mejora del bienestar y salud de la ciudadanía y conseguir la estructura base necesaria para apoyar un equipo de rugby en la máxima categoría”.

El presupuesto para estos trabajos asciende a 1.274.000 euros. Está previsto que las obras comiencen en mayo de 2023 y que tengan una duración de 8 meses.