Este pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar de muchos eventos en lo deportivo y en lo social.

Nuestros equipos senior, tanto masculino como femenino, jugaron a un gran nivel y pudieron hacer disfrutar a la grada con buen juego, sendas victorias  y resultados abultados. Asimismo, nuestros equipos federados M18 y los dos M16, la jornada fue el sábado y el domingo, también hicieron un buen papel. Dos victorias y una derrota (esta última con mejora en el juego) sirven para vislumbrar un proceso de mejora constante en nuestros/as jugadores/as. Buen fin de semana de rugby de competición.

Sin embargo, las triunfadoras del fin de semana fueron la apuesta de Unibilbao por la Errugbi Eskola y por la inclusión social.

 

De la mano del programa Balioen Harrobia y de la Fundación BBK, se organizó la jornada de puertas abiertas para jugadores/as noveles y los centros escolares de Bilbao. A lo largo de la mañana niños/as de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años pudieron disfrutar de juegos de iniciación para el rugby, y la jornada culminó con un gran tercer tiempo para todos/as.

 

Asimismo, Unibilbao acogió la jornada de BERDINRugby en Bilbao, proyecto transfronterizo cofinanciado por la Eurorregión Aquitania/Euskadi/Nafarroa, en la que nuestro Club, con Agintzari SCIS, participa junto con Aviron Bayonnais, La Única y Ordizia, con el siguiente objetivo: reforzar el trabajo inclusivo en valores con la juventud de la Eurorregión en situación normalizada y en desventaja social. Acudieron cerca de 50 jóvenes que realizaron un entrenamiento compartido de rugby y pudieron, después, disfrutar de los partidos de la tarde.

 

Además, nos visitó el equipo inclusivo del Gijón Rugby Club. Fue el primer partido de Gijón Rugby inclusivo fuera de Asturias, un acontecimiento histórico. La jornada de rugby inclusivo fue muy satisfactoria para todos/as los participantes y terminó con un buen tercer tiempo, como no podía ser de otra manera.

Una jornada más a favor de la inclusión social.

Gora Unibilbao!!