El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha participado la tarde del 19 de diciembre en el pabellón de La Casilla la VI Edición del tradicional encuentro anual con clubes deportivos bilbainos en el que han participado representantes y deportistas de más de un centenar de entidades.

El encuentro tiene como objetivo poner en valor la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento, los clubs y las y los deportistas en el impulso de la práctica deportiva para lograr una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía. La cita ha reunido a medio millar de deportistas de diversas categorías y modalidades en la que es, sin duda, una buena ocasión para la difusión de hábitos de vida saludables.

Así lo ha significado el Alcalde, Juan Mari Aburto, “orgulloso de la relevancia de un encuentro capaz de reunir a tantísimas personas en torno al deporte. La participación retrata en nivel que tenemos en Bilbao. Si además sumamos el mensaje de esfuerzo, compromiso, compañerismo, hábitos saludables todo lo que encierra y desprende el deporte, hace de ésta una cita con todos las medallas para celebrarla cada año”.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la amplia representación del UniBilbao, que se hizo presente con entusiasmo e implicación. Todas las categorías senior del club estuvieron representadas, desde jugadores y jugadoras hasta directivos, nuestro director deportivo y varios entrenadores. La presencia de UniBilbao muestra el compromiso decidido del club con el desarrollo deportivo y el fomento de nuestro deporte en Bilbao.