En el día de hoy se ha anunciado por parte de la European Rugby Champions Cup que Bilbao volverá a acoger las finales europeas de rugby, Champions Cup y Challenge Cup del año 2026. Ante esta gran noticia queremos hacer las siguientes reflexiones:

1- Felicitamos a las instituciones vascas implicadas, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, que junto con las federaciones vasca y española de rugby han conseguido acometer un proyecto para un gran evento de rugby en Bilbao, unidas, con eficacia y con objetivos claros. Un proyecto que pondrá a Bilbao en el escaparate mundial y que otorgará al rugby un gran protagonismo en la Villa.

2- Asimismo, los bilbaínos y bilbaínas tendrán la oportunidad de conocer mejor el rugby, tanto su vertiente de espectáculo deportivo de primer orden como, especialmente, la capacidad de nuestro deporte para aportar en la construcción de una sociedad más inclusiva de la mano de los valores que impulsa.

3- Trabajaremos con ilusión para que, con su apoyo, los bilbaínos y bilbaínas, empresas e instituciones, se vean también identificadas con nuestro Club, Universitario Bilbao Rugby, y le den una oportunidad para ser digno representante de la Villa allá donde compita, al máximo nivel que pueda hacerlo tanto en categorías masculinas como femeninas.

ESCOGE RUGBY

ESCOGE BILBAO