El equipo UNIGANS BILBAO RFC inició su andadura en el año 2000 constituido por jugadores veteranos del club de rugby de Bilbao UNIVERSITARIO XV R.T. (1969, Bilbao), y desde el año 2001 se encuentra formado por jugadores tanto de aquél club como del BILBAO RUGBY CLUB (1968, Bilbao).

Durante estos años, además de organizar y participar en el Torneo Germán Cando, ha disputado numerosos partidos de veteranos con equipos como Gernika, Getxo, Arrasate, Veruca (La Calzada, Gijón), Gau Txoriak (Otxarkoaga, Bilbao), Trápaga, Medikuak y Xamango de Baiona, Portsmouth, Reading Rhinos (Reading, Inglaterra), New Panteg (New Inn, Gales), El Toro (Calviá, Mallorca), etc…, y participado en el Torneo X aniversario de Xamango (veteranos del Aviron Bayonnaise) y en el Torneo del Centenario del Club Aviron Bayonnaise.

veteranos

Desde la anterior edición del Torneo German Cando, el equipo ha jugado contra los equipos NEW PANTEG VETS de la localidad galesa de New Inn (Gales, 11/02/12); y EL TORO RC de la localidad mallorquina de Calviá (24/03/12); y organizado un encuentro rugby touch con la colonia irlandesa residente en Bizkaia para celebrar el día de San Patricio (17/03/12).

En cuanto al rugby tour del mes de febrero en Cardiff coincidiendo con el partido del VI Naciones GALES-ESCOCIA, comentar que todo fue perfecto, los anfitriones se portaron con nosotros de manera fenomenal y desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Natham y a todos los amigos y miembros del New Panteg RFC de New Inn.