Hernani acogió hoy sábado 4 de mayo, la “Final Four” de rugby en categoría M-16, tomando parte en ella los cuatro primeros clasificados de la liga regular, Hernani RT, Universitario Bilbao Rugby, Ordizia y Zarautz.

El conjunto local, Hernani, abría la jornada contra Zarautz. Partido cómodo para los de casa, dominando estos desde un principio y tomando una renta que el rival no pudo contrarrestar en ningún momento.

El resultado final de 55 a 0 dejaba claro que en este primer choque la superioridad de los de Hernani.

UBR saltaba al césped para medirse a Ordizia en el segundo envite. Un encuentro que comenzó con dominio guipuzcoano, pero, según pasaban los minutos, los cachorros bilbaínos fueron tomando el pulso al duelo, llevando esta situación a que tomaran la delantera en el marcador.

Ordizia se acercó a un solo punto, teniendo oportunidad en los instantes finales de adelantarse, pero la defensa bizkaina y los nervios puntuales en el ataque de los ordiziarras, hicieron que los bilbaínos finalizaran su semifinal con un 14 a 13 favorable.

Los de casa, que llegaban a la cita final más frescos, marcaron el terreno. Uni Bilbao, que estaba pagando el esfuerzo realizado en la semifinal, no perdía la cara al choque. Pero, el cansancio y las lesiones les empezaron a pasar factura, llevando esto a que los guipuzcoanos se impusieran al final por 17 a 0, un marcador que no refleja el buen hacer de los jóvenes bilbaínos en el campo.

Una gran jornada de rugby en Hernani con cuatro de las mejores canteras vascas, quienes demostraron que el rugby euskaldun tiene un gran futuro.