Gran encuentro el disputado entre las jugadoras bilbaínas y las componentes del Gernika en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Vasca Femenina.

Un duelo en el que marcador fue alternándose  y que finalmente terminó con el resultado de 26 a 27 para Gernika.

El conjunto de la villa foral que acudió a la cita de esta jornada con varias bajas, impuso su ritmo en los primeros minutos, aprovechando el buen hacer de sus delanteras para tomar el mando de manera clara en el primer cuarto de hora.

El segundo ensayo rival, trajo la reacción local y las jugadoras de Carlon comenzaron a ir acercándose cada vez más a la línea de ensayo rival, consiguiendo dar la vuelta al partido y llegar al descanso por delante, 14 a 10.

Parecía que según transcurría el choque, el partido se iba a ir para el bando local, pero las jugadoras de Gernika aprovecharon la desconexión y los errores de las locales, consiguiendo hacerse con el dominio del campo, para imponerse por la mínima, 26 a 27.

Extraordinario encuentro el vivido en el Fango, siendo el conjunto que mejor supo aprovechar sus ocasiones el que se alzo con la victoria.

LIGA VASCA FEMENINA . 2ª JORNADA.

UBR FEMENINO 26 vs GERNIKA RT 27