No fue el día del Uni Bilbao y un Bera Bera con más acierto se hace con el duelo         en el Kote Olaizola.

Errores defensivos, como las pérdidas del ovalado en diferentes momentos y acciones, lastraron a las rojiblancas.

Comienzo de encuentro con ambos equipos tanteándose, siendo las locales, quienes después de asomarse varias veces por la linea de marca, las primeras en sumar gracias a su delantera.

No perdió la compostura el Uni Bilbao, buscando igualar el duelo y estando cerca de ello, pero la defensa local y los errores propios impidieron que así fuera.

Y como suele ocurrir muchas veces, cuando el que la busca no lo consigue, el rival aprovecha las suyas, y así fue, sumando de nuevo las de casa tras un despiste defensivo.

Situación negativa para un Uni Bilbao que merecía algo más.

Pero si algo han demostrado en este curso las bilbaínas es su lucha y no bajar los brazos, consiguiendo poco a poco meter atrás a las rivales y conseguir en los minutos finales del primer tiempo un ensayo que permitía encarar el segundo periodo con mejor cara.  14 a 5 y cuarenta minutos por delante.

La vuelta de los vestuarios trajo a unas bizkainas con más empuje, consiguiendo sorprender a su rival y sumar en sus primeras acciones un ensayo tras una gran acción colectiva que apretaba el marcador con el resultado de 14 a 10.

Pero de nuevo los errores del primer tiempo volvían a aparecer y Bera Bera conseguía en pocos minutos rehacerse, tras una gran carrera de su número 23 por el ala derecha.

No se descompuso por este golpe el UBR y las jugadoras rojiblancas siguieron con el plan previsto, lo que le permitía recortar distancias.

Pero lo que en los primeros compases de este segundo periodo permitió igualar el choque, fue difuminándose y las jugadoras bilbaínas repitieron errores en su juego, permitiendo al rival hacerse con el mando.

Superioridad local en las diferentes acciones que acometían, consiguiendo superar el entramado defensivo visitante y a falta de diez minutos para el final romper el partido con un resultado de 33 a 15 que parecía definitivo, algo que como se vio, así fue.

Instantes finales con un Uni Bilbao buscando recortar, pero hoy no era el día y unas gipuzcuanas que  aprovecharon sus ocasiones, acabaron imponiéndose.

GORA UBR!!

                                  Termas Bera Bera 33 Vs UBR 15 – Liga Vasca Femenina – 7ª Jornada